Blog

Pink edition Pintadita

Posted by on Oct 6, 2014 in Prensa | 0 comments

Pink edition Pintadita

  Octubre se tiñe de rosas, para indicar el apoyo y al mismo tiempo promover la prevención contra el cáncer de mama, pero a pesar de las diferentes campañas que se realizan, cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos, por esa razón Pink Edition de Mujer Ejecutiva, tiene el objetivo de que más hombres y mujeres concienticen sobre la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama. Debido al aumento de casos por esta enfermedad, la Organización Mundial de la Salud, OMS, estableció el 19 de octubre como Día internacional del cáncer de mama, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de identificarlo en etapas tempranas, “porque la detección oportuna es una estrategia fundamental para salvar vidas”. Sin embargo, al seguir multiplicándose este padecimiento, la OMS amplió su objetivo al establecer que octubre sería El mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. Al respecto, la Organización Panamericana de la Salud preciso que este padecimiento es el más frecuente en las mujeres de América Latina y el Caribe; en 2008 diagnosticaron más de 320 mil mujeres con este padecimiento y calcula que en 2030 incremente 60 por ciento. La gravedad en el aumento de casos de cáncer de mama en México y en el mundo ha provocado diferentes alianzas y campañas de concientización expresando su solidaridad y preocupación ante esta enfermedad que sigue cobrando vidas, algunos ejemplos son: Juntos por la cura, Ayuda y Ayúdate, Con tu energía todos somos rosa, ¡Revísate!, Pintadita a tu salud. Además muchas tiendas y productos este mes se visten de rosa y monumentos emblemáticos en todo el mundo se iluminan con este color. En la portada de Pink Edition de Mujer Ejecutiva, Leticia Quezada Contreras, Jefa Delegacional en Magdalena Contreras, nos habla de uno de los principales proyectos que planea concretar en el corto plazo, una fundación que dará apoyo a mujeres que hayan perdido algún seno por esta enfermedad. No olvides que el principal riesgo es ser mujer, por ello ante esta enfermedad que no se previene, sino que se detecta a tiempo, no dejes de ir al médico para estar a...

read more

Se suman actrices a causa Pintadita

Posted by on Oct 6, 2014 in Prensa | 0 comments

Se suman actrices a causa Pintadita

Melissa Amezcua LEER ARTICULO Cd. de México, México (02 octubre 2014).-   Personalidades de la televisión celebraron la quinta subasta de arte a beneficio de las mujeres que padecen cáncer de mama. Andrea Legarreta, Aline Hernández, Sugey Ábrego, Zorayda Gómez, Patty Díaz y La More fueron algunas de las que acudieron a subastar sus obras durante la gala «Pintadita A Tu Salud» celebrada en el Lunario del Auditorio Nacional. Las famosas plasmaron su busto desnudo sobre un lienzo, y eligieron los colores, formas y texturas para decorarlo. «Me llamaron, y en cuanto escuché de qué se trataba dije que...

read more

Subasta 2014 Pintadita en la prensa

Posted by on Oct 6, 2014 in Prensa | 1 comment

Subasta 2014 Pintadita en la prensa

  leer articulo original Actrices y cantantes se suman contra el cáncer de mama México .- Actrices y cantantes como Patricia Díaz, Andrea Legarreta, Sugey Abrego, Zoraida Gómez y la cantante de vernáculo More se unieron a la causa del Movimiento Pintadita a tu Salud. Dicho movimiento organizó una subasta de obras realizadas por famosos, para recaudar fondos y luchar contra el cáncer de mama en el Lunario del Auditorio Nacional. La presidenta del movimiento, Mercedes Godoy, destacó que la meta de recaudación que se trazó el movimiento fue por arriba de los 300 mil pesos. “Pero si bien nos va estaremos obteniendo un poco más, todo depende del interés que haya sobre las pinturas, que la mayoría fueron hechas con los senos de las actrices que participaron”, expresó. Godoy abundó que el monto de lo recaudado sería destinado en porcentajes iguales a la Fundación Pro Salud Mamaria (Prosama) y a Salvati A. C., por lo que “esta noche tenemos que llegar por lo menos a la meta”. La alfombra roja, un poco desangelada, sólo recibió a famosas como Anette Cuburu, Andrea Legarreta, Sugey Abrego, Patricia Díaz, Zoraida Gómez y la cantante de ranchero More, mientras que el resto de las actrices invitadas y que expondrían su obra para venderla no llegaron. La misma Patricia Díaz destacó que tratándose causas nobles como recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama no importa si la obra es maestra o no. “Lo importante es que cada una de las que participamos pintando un cuadro con nuestros senos lo hicimos con el corazón”, aseguró. Compartió que ella misma es una mujer que ha vivido de cerca la pérdida de un familiar a consecuencia de ese mal. “Yo soy una mujer propensa a desarrollar ese mal, por lo que mi conciencia de la revisión es completamente por amor a mí, estoy siempre al tanto de mis cambios de humor y de mi cuerpo”, agregó. Por su parte la más sorprendida fue la hermana de Eleazar Gómez, Zoraida, al ver que su pintura, titulada “Libertad”, fue una de las primeras en venderse en la subasta. “Claro que estoy sorprendida, porque fue en minutos la venta, incluso antes de que se abriera la puja por los cuadros”, manifestó. Señaló que en movimientos como estos donde la lucha es común contra el cáncer volvería a realizar otra pintura amateur con el único fin de aportar más a la causa. “Estoy completamente comprometida a ayudar y si tengo que pintar más sólo que me lo pidan”, añadió. En tanto Sugey Abrego, quien presumió su busto como uno de los más sanos y grandes, destacó que la técnica para pintar fue llenarse un sostén de pintura vegetal y plasmar una figura en el lienzo, para que a partir de ahí las manos dieran forma a lo plasmado con el...

read more

Pintadita en Forbes 2014

Posted by on Sep 18, 2014 in Prensa | 0 comments

Pintadita en Forbes 2014

Ir a artículo original Tequila Mayorazgo se une a la lucha contra el cáncer de mama junto a la asociación Pintadita a tu Salud, que tiene como objetivo recaudar fondos para la prevención  y combate de esta enfermedad entre la población mexicana de bajos recursos. Por Ayko Pruneda y Samantha Ávila   Siempre se llega al punto en el que mirar hacia el pasado se convierte en una tarea inevitable y, a veces, dolorosa. Para algunos, este viaje en el tiempo es suficiente para dejar a un lado sus planes egoístas y se presenta como el génesis de una misión que busca ayudar y ser parte positiva y activa de la sociedad. Esto le ocurrió a la artista Mercedes Godoy quien, desde hace cinco años y recibiendo el apoyo de Tequila Mayorazgo, fundó la asociación Pintadita a tu Salud, que tiene como propósito recaudar fondos para fomentar la autoexploración de las mujeres, detectar a tiempo el cáncer de mama y apoyar a quienes ya padecen esta enfermedad y no tienen los recursos suficientes para estudios y tratamientos clínicos. Tequila Mayorazgo se ha convertido en la primera marca de tequila que se involucra de lleno en un problema de salud. Cada año, ofrece en el mes de mayo una edición especial dedicada a las madres –y en junio a los padres– destinando 40% del total recaudado a donaciones para esta causa. Pintadita a tu Salud Inspirada en el trabajo de otras mujeres en el mundo, en medio de una atmósfera juguetona y con el travieso sentido del humor que la caracteriza, Mercedes recibe en su estudio a voluntarios que contribuyen en la creación de pinturas elaboradas con los pechos. La mayor parte de las obras son realizadas por mujeres y hombres que han sanado, y buscan contribuir con la asociación y agradecer lo que de ellas recibieron. Algunas actrices y cantantes, como Susana Zavaleta, María José Brunet o Patty Díaz, han decidido ser parte de este movimiento al plasmar su torso en un lienzo con tonos fluorescentes. Cada sesión da como resultado tres monotipos (impresiones únicas), que son donadas y subastadas anualmente en octubre, mes dedicado a la lucha contra esta enfermedad. Las tintas utilizadas se realizan mezclando harina, sal, vinagre y pintura vegetal, ya que este compuesto es muy delicado y no daña la piel sensible de los pechos. Además, Mercedes creó dos figuras de bronce que se asemejan a las formas de una mujer y un hombre, con las que también se obtienen fondos para las asociaciones. Gracias a los fondos recaudados desde que dio inicio Pintadita a tu Salud, se han realizado más de 40 cirugías y detectado oportunamente más de 20 casos de cáncer, a través de la Fundación Prosama, que ofrece apoyo médico, estudio clínicos, procedimientos quirúrgicos y tratamientos psicológicos  gratuitos a mujeres y hombres de escasos recursos, rompiendo así las barreras que dificultan el acceso a los servicios de salud. Salvati es otra de las fundaciones que apoyan la asociación y Tequila Mayorazgo. Su propósito es sensibilizar sobre el cáncer de próstata para prevenir y mejorar la calidad de vida tanto de pacientes como de sus familiares. Algunos datos sobre el cáncer en México: El cáncer de mama ocupa el primer lugar,  al representar 11.3% de todos los casos de cáncer en mujeres. La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012  arrojó que sólo...

read more

Pintadita en The Market Think

Posted by on Sep 18, 2014 in Prensa | 0 comments

ver artículo original México, D.F.- En los últimos años Tequila Mayorazgo se ha preocupado por ejercer acciones de marketing social apoyando causas enfocadas al cuidado de la salud. Para tal efecto, la marca de tequila ha establecido alianzas con dos fundaciones: Prosama (Grupo Pro-Salud Mamaria, A.C.) -que ofrece apoyo médico y psicológico y difunde la prevención del cáncer de mama entre mujeres de escasos recursos- y Salvati -dedicada a educar a los hombres sobre el tema del cáncer de próstata-. Durante una cata-maridaje organizada por Tequila Mayorazgo, Francia Castro Martínez, grouper de marcas nacionales de La Madrileña -encargada de producir este tequila- platicó que desde 2010 se mantiene una alianza con Pintadita a tu Salud, un proyecto de arte creado por la pintora y escultora mexicana Mercedes Godoy y la actriz Sofía Álvarez que apoya a las mujeres mexicanas que padecen cáncer mamario. Este programa altruista -inspirado en el trabajo de la pintora australiana Wendy Di Peel– invita a pacientes, sobrevivientes de la enfermedad y voluntarias a pintar con sus senos un cuadro. Estas obras son exhibidas y subastadas con la finalidad de recaudar fondos para Prosama. En 2014 Tequila Mayorazgo se unió al proyecto de sensibilización y concientización sobre el cáncer de próstata a través de Salvati, cuyo “Manual Salvati” busca brindar información a los pacientes desde el momento en que se les diagnostica la enfermedad, además de generar conciencia en sus familiares respecto a las secuelas emocionales que ésta provoca. Para promover una cultura de prevención del cáncer tanto en hombres como en mujeres, Mayorazgo puso a la venta unas cajas de edición especial en tiendas departamentales y de autoservicio. Las del cáncer de mama están disponibles desde el mes de mayo y las del cáncer de próstata desde el mes de junio; de cada presentación se produjeron 36 mil estuches que tienen impreso una imagen hecha con los pechos de las mujeres y la idea es que por cada empaque vendido la marca aportará 5 pesos a la organización. Asimismo, el próximo 1 de octubre se llevará a cabo otra subasta de pinturas, cuyo monto recaudado se repartirá equitativamente entre Prosama y Salvati. El objetivo es subastar cincuenta obras que permitirán recolectar alrededor de 300 mil pesos. Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la...

read more

Radio fórmula con Irene Moreno

Posted by on Ene 17, 2014 in Prensa | 0 comments

Radio fórmula con Irene Moreno

Irene Moreno de Radio Fórmula entrevista a Mercedes Godoy y Sofía Álvarez, creadoras de Pintadita a Tu...

read more

TV Reportaje Hector Alonso

Posted by on Ene 17, 2014 in Prensa | 0 comments

TV Reportaje Hector Alonso

Hector Alonso de Televisa en Matutino Express entrevista a Mercedes Godoy y Sofía Álvarez en el taller de Pintadita a Tu Salud. 10 de Marzo...

read more

Radio: 88.9 con Iñaki Manero

Posted by on Ene 17, 2014 in Prensa | 0 comments

Radio: 88.9 con Iñaki Manero

Iñaki Manero entrevista en la radio 88.9 Noticias a Mercedes Godoy, coordinadora de Pintadita a tu Salud. 11 de October del 2010.

read more

Radio: 88.9 con Sofía Sánchez Navarro

Posted by on Ene 17, 2014 in Prensa | 0 comments

Radio: 88.9 con Sofía Sánchez Navarro

Sofía Sánchez Navarro de 88.9 Noticias entrevista a Mercedes Godoy y Sofía Álvarez, creadoras de Pintadita a tu salud. 15 septiembre 2010

read more

Radio: Primera emisión con Leonardo Kurzio

Posted by on Ene 17, 2014 in Prensa | 0 comments

Radio: Primera emisión con Leonardo Kurzio

Leonardo Kurzio de Primera Emisión de Enfoque entrevista a Mercedes Godoy, coordinadora de Pintadita a Tu Salud. 15 de Septiembre del 2010

read more
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook